Open

Otros Deportes - Internacionales

Felicitación y admiración para Rafa Nadal tras su título

09/09/19 - 09:51
Deportistas y figuras del deporte elogiaron a Rafael Nadal tras el título conseguido...

Deportistas y figuras del deporte elogiaron a Rafael Nadal tras el título conseguido en el US Open ante el ruso Daniil Medvedev en cinco sets, decimonoveno Grand Slam del tenista español.

La cuenta oficial de Wimbledon publicó: "Qué final, Rafael Nadal resiste una prueba todopoderosa de Daniil Medvedev para ganar su título de US Open y el 19º Grand Slam", lo mismo hizo la cuenta de Roland Garros, que publicó: "19 y contando".

El español David Ferrer, que el pasado mes de mayo se retiró como tenista profesional, declaró que "ya no hay palabras para describir lo que es Rafael Nadal para el deporte y los valores que transmite en todos los aspectos", para concluir con un "gracias".

El argentino Juan Martín del Potro calificó de "pelea inolvidable" el duelo entre Nadal y Medvedev, agregando un "felicitaciones Rafa".

Toni Nadal, exentrenador y tío del tenista balear, reconoció haber sufrido durante la final. “Se ha sufrido la tira”, dijo a la cadena SER al término del partido. “La verdad es que Rafael, en el quinto set, parecía que estaba ya casi perdido, porque el otro (Medvedev) había remontado dos sets y había estado jugando muy bien”, declaró. “Rafael, como siempre, ha luchado hasta el final y lo ha conseguido”, añadió.