Open

Otros Deportes - Internacionales

Federer campeón del Abierto de Australia

28/01/18 - 08:35
Roger Federer agigantó su leyenda. Volvió a ganar un Grand Slam, como la rutina de quien va a la oficina. Volvió a demostrar que es le mejor...

Roger Federer agigantó su leyenda. Volvió a ganar un Grand Slam, como la rutina de quien va a la oficina. Volvió a demostrar que es le mejor, como quien convive con ello con naturalidad. La leyenda suiza despertó de su sueño a Martin Cilic, que fue un más que digno finalista. Pero la experiencia y la sabiduria de Federer son argumentos inabarcables para cualquier rival.

Y es que los números de Federer son irrebatibles. El suizo venció al croata Marin Cilic, por 6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 6-1, en tres horas y tres minutos, para ganar por sexta vez el Abierto de Australia y sumar su vigésimo título del Grand Slam. Casi nada. Con treinta y seis años y después de que una lesión hace dos años dejara dudas sobre su reinado. Terminado ese obligado paréntesis, Federer volvió para quedarse. Hoy por hoy no tiene rival.

Con la victoria de este domingo en la Rod Laver Arena, Federer, defensor del título, iguala los seis títulos del serbio Novak Djokovic en Melbourne Park, y del australiano Roy Emerson y amplía su palmarés con el 96 de su cuenta.

Este nuevo título, el segundo esta temporada tras el logrado en Perth con su país, en la Copa Hopman, mantiene al suizo como segundo jugador en la lista ATP de este lunes, pero a tan solo 115 puntos del español Rafael Nadal.