Open

Otros Deportes - Internacionales

Djokovic, tras la eliminación en Tokio: "Mi cuerpo dijo basta"

31/07/21 - 14:25
Novak Djokovic es un jugador que no suele poner excusas. Pero...

Novak Djokovic es un jugador que no suele poner excusas. Pero, esta vez, el número uno del mundo no pudo evitar acusar al agotamiento físico y mental como responsable de su eliminación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El serbio cayó por 6-4 6-7 (6-8) 6-3 ante Pablo Carreño Busta en el partido por la medalla de bronce en el torneo masculino individual, mientras que luego tampoco salió a jugar el partido de dobles mixto, también en busca del tercer lugar de podio. 

"Estoy lidiando lesiones. No solo una, más de una", dijo Djokovic después del partido de singles ante Carreño. "Espero que no me impida ir al US Open, que es mi próximo gran objetivo. Me siento mal por Nina (Stojanovic, su compañera de dobles) porque no peleamos por una medalla en mixto, pero mi cuerpo dijo 'basta'. He jugado bajo medicamentos y dolores anormales y agotamiento", explicó.

Sobre su rendimiento en los últimos dos partidos, dijo: "Sé que no jugué bien hoy, y tampoco ayer en el segundo y tercer set (contra Zverev). El cansancio, tanto físico como mental, me afectó y es una lástima que en los partidos más importantes simplemente no estuve a la altura, pero lo di todo".

Por otro lado, Djokovic sugirió que podría volver a intentar el oro en los Juegos Olímpicos de París en 2024, aunque ha acumulado varias decepciones en su carrera olímpica: se llevó el bronce en 2008, pero perdió ante el argentino Juan Martín del Potro tanto en el partido por el tercer puesto en Londres 2012, como en la primera ronda en Río 2016.

"He tenido algunas derrotas desgarradoras en los Juegos Olímpicos Sé que esas derrotas generalmente me han hecho más fuerte. Sé que me recuperaré. Intentaré seguir adelante para los Juegos Olímpicos de París. Lucharé para que mi país gane medallas", cerró.

Foto Perform