Open

Otros Deportes - Internacionales

Djokovic superó a Jenson Brooksby y se metió en cuartos

07/09/21 - 08:33
Novak Djokovic derrotó a Jenson Brooksby por...

Novak Djokovic derrotó a Jenson Brooksby por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en su encuentro de octavos de final del US Open. El serbio luchó por casi tres horas de juego para adentrarse en cuartos de final y seguir en busca de la consagración en los cuatro Grand Slams.

El Nº1 no tuvo su mejor comienzo, es más, tuvo el peor en el torneo luego de 16 años. Desde 2005 que Nole no perdía el primer parcial por 6-1, cuando lo había hecho ante Fernando Verdasco en un duelo que finalmente no pudo sacar adelante.

Luego de un primer set con poco impacto desde el saque y ante un superlativo nivel del joven estadounidense, el serbio volvió a encontrarse poco a poco y se impuso fisicamente ante Brooksby, que no fue capaz de aguantar el ritmo.

En busca de hacer historia, el próximo obstáculo de Djokovic será Mateo Berrettini, que llega de superar a Oscar Otte por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2. El italiano ya lo ha cruzado en dos ocasiones este año y ambas se fue derrotado: en los cuartos de final de Roland Garros y en la final de Wimbledon.

Foto: Perform