Open

Otros Deportes - Internacionales

Djokovic: "Si empiezo a pensar mucho en el Grand Slam, me agobia mentalmente"

09/09/21 - 16:17
Novak Djokovic reconoce que enfrentará un duro reto...

Novak Djokovic reconoce que enfrentará un duro reto en su semifinal del US Open frente a Alexander Zverev, tras haberse clasificado con una remontada ante Matteo Berrettini.
El serbio triunfó por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-3 contra el italiano, al que ya había derrotado en la final de Wimbledon este año.

El número 1 del mundo ahora chocará ahora con el alemán, quien le negó la oportunidad del Golden Slam al derrotarlo en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Está en una forma tremenda, ha estado ganando mucho", reflexionó Nole. "Se movió cómodo hasta llegar a las semifinales aquí", añadió.

El mano a mano. "Conozco bien su juego, jugamos en Tokio. Es uno de los mejores jugadores del mundo, pero cuanto mayor es el desafío, más (hambre de) gloria hay para superarlo".

Su victoria reciente. "Este fue un gran partido, con mucha energía dentro y fuera de la cancha. Matteo es un jugador fantástico y, cada vez que nos enfrentamos, es una batalla reñida.

La chance de obtener el Grand Slam. "Ya he respondido a esa pregunta muchas veces recientemente, creo que es comprensible. Pero ya tuve suficiente. He dicho millones de veces que conozco la historia y que, por supuesto, me motiva. Pero si empiezo a pensar mucho sobre ello me agobia mentalmente. Estoy en una posición única y estoy agradecido por ello, eso me inspira a sacar mi
mejor tenis".

​FOTO: Perform