Open

Otros Deportes - Internacionales

Djokovic se presentará a la ATP Cup y le abre la puerta al Australian Open

07/12/21 - 15:34
Cuando todo parecía echado para atrás de cara al primer Grand Slam del 2022...

Cuando todo parecía echado para atrás de cara al primer Grand Slam del 2022 con respecto a la presencia del número uno del mundo, la presencia en la ATP Cup de Novak Djokovicpodría significar su lugar en el Australian Open.

El tenista serbio, quien fue llamado para representar a su país tras la Copa Davis, no ha estado dispuesto a confirmar su lugar en el torneo que se disputará en enero en Oceanía debido al mandato de COVID-19 en Victoria y la necesidad de estar vacunado.

"Estamos emocionados de albergar la tercera edición de la ATP Cup en Sydney en 2022", dijo el director del torneo de la ATP Cup, Tom Larner. Cabe destacar que el Australian Open se llevó a cabo en febrero durante el 2021 por la pandemia.

"El grupo de jugadores disfruta representando a sus países y ver a 18 de los 20 mejores jugadores del mundo comprometidos con el evento es prueba de ello. El evento muestra la pasión que tiene el grupo de juego por este formato", agregó el dirigente.

Djokovic, ganador de un récord conjunto de 20 títulos de grand slam, fue uno de los jugadores que criticaron las condiciones que soportaron los atletas antes del Australian Open de este año, con estrictas medidas de cuarentena introducidas.

FOTO: El País