Open

Otros Deportes - Internacionales

Djokovic: "Percibo la presión, pero es un privilegio"

28/07/21 - 16:58
Novak Djokovic confirma cada día más su carta de favorito a la medalla de oro en el tenis individual de...

Novak Djokovic confirma cada día más su carta de favorito a la medalla de oro en el tenis individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya está en cuartos y también en esta instancia en el doble mixto, sin importarle la presión encima.

"Obviamente no voy a decir que soy capaz de aislarme de todo el ruido mediático que existe en torno a mí y mis opciones de ganar en este evento olímpico", comenzó el tenista número uno del ranking ATP en diálogo con los medios.

Y continuó: "Lo veo, lo escucho, lo percibo y sé que está ahí, pero con el tiempo he aprendido a desarrollar mecanismos de gestión emocional que me permiten ver todo eso como algo positivo, y no como algo que puede destruirme".

Sin embargo, sin problemas para Nole. "Siento que la presión es un privilegio y que sin ella no existiría el deporte profesional. Los que queremos estar en la cima debemos aprender a lidiar con eso, tanto dentro como fuera de la cancha", afirmó.

Por último, Djokovic recordó: "A Río 2016 llegué con el mismo favoritismo. Perder allí con Delpo (Del Potro) fue un golpe muy duro y me ha permitido saber exactamente lo que tengo que hacer para sentirme al mejor nivel ahora".

Foto: ATP Tour