Open

Otros Deportes - Internacionales

Djokovic: "Lo de Alcaraz este año es histórico"

15/11/21 - 17:30
Novak Djokovic, número uno del mundo, debutó en las Nitto ATP...

Novak Djokovic, número uno del mundo, debutó en las Nitto ATP Finals con una victoria frente a Casper Ruud. Sin embargo, días antes se jugó el mismo torneo pero con la Next Gen que ganó Carlos Alcaraz, a quien el serbio elogió.

"Es muy impresionante la manera en la que juega, su comportamiento también fuera de la pista, con una personalidad muy agradable, se lleva bien con la gente y es muy amable", dijo Nole ante los medios tras vencer a Casper Ruud.

Y continuó: "Lo que ha conseguido este año es impresionante e histórico. Es uno de los jugadores más jóvenes que ha conseguido esta clase de éxitos, como su ídolo Rafa (Nadal), en el que obviamente se fija".

Por último, Djokovic cerró: "Es muy joven y ya es prácticamente un top-30, ganando las NextGen Finals en las que batió a Korda y a otros buenos jugadores mostrando una gran madurez para un tenista de 18 años".

De cara a la continuación del Grupo Green de las Nitto ATP Finals, Djokovic se enfrentará a Andrey Rublev para ya ir asegurando su pase hacia las semifinales del torneo que consagró al mejor del top 8.

FOTO: Perform