Open

Otros Deportes - Internacionales

Djokovic habló de la pelea con Federer y Nadal por ser el mejor de la historia

03/09/21 - 18:08
Novak Djokovic le dio la bienvenida a la discusión sobre el 'GOAT', es decir, a la eterna pelea...

Novak Djokovic le dio la bienvenida a la discusión sobre el 'GOAT', es decir, a la eterna pelea con Rafael Nadal y Roger Federer para saber quién es el mejor jugador de todos los tiempos.

Después de dar otro paso hacia el Grand Slam de la temporada (venció a Tallon Griekspoor en la segunda ronda del US Open), el número uno del mundo no tuvo problemas en entrar en las comparaciones con el suizo y el español.

Hay que decir que Djokovic llegó al Abierto de los Estados Unidos con las esperanzas de romper la paridad en cuanto a títulos de Grand Slam. Por ahora, los tres suman 20 trofeos, pero tanto el suizo como el mallorquín tuvieron que bajarse del último torneo grande del año por lesión.

"Es difícil decir quién es el mejor de los tres, todos somos tan diferentes. Tenemos diferentes estilos. Tenemos diferentes trayectorias hasta este momento. Todos tuvimos un éxito tremendo, algunos más particularmente en una superficie, otros en la otra", analizó Djokovic tras su victoria en Nueva York.

"Nos complementamos. Creo que la rivalidad entre los tres grandes, por así decirlo, es fenomenal para nuestro deporte. Así que cuanta más tracción, más conversación haya entre nosotros tres, la discusión de GOAT, etc, mejor en general para nuestro deporte. Espero que la gente siga hablando de eso", agregó.

Djokovic, además, no ahorró elogios para Federer y Nadal y lo que han significado para el deporte. 

"Creo que en realidad una de las mejores imágenes que he visto en el tenis es la de ellos jugando en una cancha de mitad de hierba y mitad de tierra batida. Me pareció fantástico. A quien se le ocurrió la idea fue un genio. Como aficionado al tenis, lo disfruté mucho", comentó.

El próximo rival de Djokovic en el US Open será Kei Nishikori, con quien tiene un récord a favor de 17-2 en el cabeza a cabeza.

FOTO: La Razón