Open

Otros Deportes - Internacionales

Djokovic campeón del Abierto de Australia

21/02/21 - 08:23
Novak Djokovic aseguró su 18º título de Grand Slam con una contundente victoria en sets...

Novak Djokovic aseguró su 18º título de Grand Slam con una contundente victoria en sets corridos sobre Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia. La estrella serbia se acercó a solo dos coronas de Roger Federer y Rafael Nadal después de vencer de manera impresionante al ruso por 7-5, 6-2 y 6-2 en una hora y 53 minutos en el Rod Laver Arena.

Medvedev tuvo un comienzo nervioso y rebelde y perdió su saque en el segundo game, pero respondió rápidamente, recuperando el quiebre en el quinto juego, uno marcado por un intercambio de línea de fondo contundente en 15-30 antes de que Djokovic dejara la pelota en la red.

Ambos jugadores aguantaron con relativa comodidad hasta que Djokovic conectó el golpe clave para llevarse el primer set, los fanáticos serbios en el Rod Laver Arena se pusieron de pie después de que Medvedev envió un golpe de derecha a la red.

La pareja intercambió descansos nuevamente para comenzar el segundo set, esta vez Djokovic recuperándose de perder el servicio, y ganó cuatro juegos consecutivos después de que Medvedev flaqueó en un cuarto game descuidado.

Djokovic logró ponerse 5-2, un momento que llevó a un Medvedev cada vez más frustrado, que luchaba por encontrar respuestas, a aplastar su raqueta en la parte trasera de la cancha antes de perder el segundo set.

Medvedev desperdició otra oportunidad cuando Djokovic salió de un momento difícil de 15-40 en el game inicial del tercer set y luego el serbio se hizo cargo del encuentro para cerrarlo con toda su categoría.

Con esta consagración, Djokovic se convierte en el segundo jugador que gana un Grand Slam al menos nueve veces, algo que solo logró Nadal en Roland Garros con 13 coronas. Entre el balcánico y el español se llevaron 10 de las últimos 11 titulos de los torneos más importantes del circuito.