Open

Otros Deportes - Internacionales

“Canelo” Álvarez venció a Smith

20/12/20 - 08:44
Saúl 'Canelo' Álvarez dominó...

Saúl 'Canelo' Álvarez dominó a Callum Smith para ganar los títulos de peso súpermediano de la AMB y el CMB por decisión unánime, en el Alamodome en San Antonio.

Álvarez, que regresó a la categoría súpermediano, tuvo el control en todo momento y le dio al inglés Smith su primera derrota profesional luego de 27 triunfos. Su dominio se confirmó en la tarjeta, con el fallo de los jueces favorable con 119-109 en dos oportunidades y 117-111 la restante.

Si bien el primer round fue cauteloso, Álvarez tomó el control como el luchador más asertivo. Un gran derechazo pareció lastimar al británico en el cuarto asalto antes de que también aterrizara un uppercut.

Smith había comenzado a liberarse un poco, pero Canelo no tuvo demasiados problemas mientras continuaba dictando y hasta terminó por llevarlo a las cuerdas en el séptimo. El inglés comenzó a hacer algunos avances en el octavo, conectando un gran uppercut y Álvarez respondió en el noveno con una derecha enorme. Smith logró aguantar hasta el final, pese al asedio del mexicano.

Canelo Alvarez quedó con registro de 54 triunfos (36 ko), una derrota y dos empates. Ahora se espera que vuelva al peso mediano para una tercera pelea frente al kazajo a un posible Gennady Golovkin, quine la noche anterior regresó a la acción en una victoria antes del límite frente al polaco Kamil Szeremeta.