Open

Otros Deportes - Internacionales

Boston doblegó a Tampa Bay y clasificó a la Serie de Campeonato

12/10/21 - 16:17
Los Boston Red Sox son los primeros clasificados a la Serie de...

Los Boston Red Sox son los primeros clasificados a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, después de vencer este lunes por 6-5 a Tampa Bay Rays y así liquidar la llave al mejor de cinco partidos por 3 a 1.

Fue un partido increíble, con grandes jugadas ofensivas de ambos lados y una remontada que casi le permite a Tampa Bay, preclasificado número uno de la conferencia, extender la serie a un quinto y definitivo pleito. Pero Boston supo encontrar en el cierre la carrera de la victoria.

Los Red Sox arrancaron mejor, con el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez intratable desde la lomita y una ofensiva que despertó en el tercer episodio, cuando le marcaron cinco carreras a su rival.

Sin embargo, los Rays fueron encontrando su marcha de a poco, y ya para el sexto inning vieron cómo el joven Wander Franco conseguía un jonrón de dos carreras que los volvía a meter en partido.

En el octavo, llegaron las del empate: primero Kevin Kiermaier consiguió un doblete que empujó a Mike Zunino desde la segunda base, mientras que momentos más tarde Randy Arozarena hizo su parte con un batazo que le permitió a Kiermaier llegar a home e igualar las acciones.

Pero quedaba tiempo para una emoción más. Después de que los Rays no pudieran ponerse en ventaja en el noveno, fue el momento de salir a la ofensiva para los Red Sox.

Tras un lanzamiento de J. P. Feyereisen, el puertorriqueño Kike Hernández consiguió un elevado de sacrificio que le permitió a Danny Santana anotar desde la tercera base y decretó la victoria de Boston en el Fenway Park.

FOTO: Radio Huancavilca