Open

Otros Deportes - Internacionales

Alcaráz se metió en las semifinales luego del triunfo ante Nakashima

10/11/21 - 18:15

Sigue la acción del Next Gen Finals y también lo hace el excelente estado de Carlos Alcaráz, quien venció en sets corridos a Brandon Nakashima por 4-3 (4), 4-1 y 4-3 (4) para meterse a las semifinales del torneo juvenil.

El estadounidense ya había demostrado un gran nivel en su debut, por lo cual el español tuvo que trabajar duro en el primer parcial que se fue al tie-break en el cual sacó diferencia para llegar al segundo con un envión anímico que lo hizo perder solamente un juego.

Con un gran porcentaje de puntos ganados con su segundo saque del 69%, el nacido en El Palmar sacó la diferencia contra su rival, quien se mostró falto de eficacia a la hora de los break points con únicamente uno logrado de cinco chances.

De esta manera, Alcaráz ya está entre los mejores cuatro tenistas de un Next Gen Finals que ya lo tiene como favorito, aunque todavía debe completar la fase de grupos frente al argentino Juan Manuel Cerúndolo.

Mala jornada para Argentina
En un duro encuentro, Juan Manuel Cerúndolo cayó por 1-4, 2-4, 4-1 y 1-4 frente a Holger Rune para así quedar eliminado de forma definitiva del Next Gen Finals, mientras que su compatriota Sebastián Báez cayó en sets corridos ante el estadounidense Sebastian Korda por 3-4, 2-4 y 2-4.

FOTO: US.com