Open

Otras Ligas

River y Boca se enfrentarán en Semifinales de Copa Libertadores

30/08/19 - 08:49
River Plate y Boca Juniors se volverán a encontrar en la Copa Libertadores...

River Plate y Boca Juniors se volverán a encontrar en la Copa Libertadores, sólo que ahora en Semifinales.

El conjunto Millonario selló su pase a esta instancia tras empatar 1-1 en el duelo de Vuelta de Cuartos de Final (3-1 global) con Cerro Porteño en Asunción, mientras que los Xeneizes igualaron sin goles el miércoles pasado ante la Liga de Quito (0-3 global), pero lo definieron claramente desde la Ida en Ecuador.

El 9 de diciembre de 2018, ambos conjuntos, los más populares del balompié argentino, se enfrentaron en la Final de la Copa Libertadores, siendo River el ganador tras imponerse 3-1 a Boca en el Estadio Santiago Bernabéu, sede que se tuvo que habilitar tras los incidentes que se presentaron en el primer partido con la agresión de seguidores de River al autobús de Boca en calles de Buenos Aires.

Los goles de la Final más importante de Copa Libertadores para los Millonarios, fueron obra de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero e Ignacio 'Pity' Martínez; por los Xeneizes anotó primero Darío 'Pipa' Benedetto.

Ya con horarios y días confirmados, la Ida de las Semifinales se jugará el 1 de octubre en el Monumental de River, mientras que el decisivo duelo de Vuelta se llevaría a cabo el 22 del mismo mes, en la Bombonera de Boca.