Open

Otras Ligas

Reprochan a la Juve la no alineación de CR7 en amistosos

30/07/19 - 16:53
La asociación rectora del futbol surcoreano, K League, ha enviado una protesta...

La asociación rectora del futbol surcoreano, K League, ha enviado una protesta a la Juventus por no alinear a Cristiano Ronaldo en un partido amistoso que se disputó en Seúl el viernes pasado.

El encuentro de exhibición, entre La Vecchia Signora y un equipo formado con las principales estrellas del futbol surcoreano, acabó con un empate a tres.

Ronaldo, a quien no veía la afición surcoreana en sus estadios desde hace más de una década, era una de las principales estrellas del encuentro, pero estuvo en el banquillo los 90 minutos. 

Al parecer, según han informado las instituciones involucradas, existía un compromiso contractual entre el organizador del encuentro y la Juventus que obligaba al portugués a jugar al menos 45 minutos, cosa que no sucedió.

Según informa la agencia local Yonhap, la K League anunció que había enviado una carta de protesta a los Bianconeris al considerar que se había roto el contrato firmado por el club y la agencia responsable del encuentro, TheFasta. 

El comunicado reprocha a la Juventus por la "arrogancia" y la "irresponsabilidad" demostrada supuestamente por el club italiano "antes y después" del partido, según Yonhap.