Open

Otras Ligas

Neymar reaparece en una cancha tres meses después

06/09/19 - 10:03
Tres meses y un día después, Neymar Jr. volverá a jugar un partido tras haber...

Tres meses y un día después, Neymar Jr. volverá a jugar un partido tras haber cumplido su particular condena. 

El protagonista del culebrón del verano lleva semanas en las portadas, pero hace ya tres meses que no se le ve sobre un terreno de juego. 

El 5 de junio, en un Brasil-Qatar amistoso de preparación para la Copa América, Neymar se lesionó el tobillo derecho. Sólo habían pasado quince minutos del partido, pero el brasileño tuvo que abandonar el campo, ayudado por los médicos y con hielo en la zona lesionada.

A causa de esa lesión se perdió la Copa América y no pudo participar en los partidos de pretemporada del PSG. Después Tuchel lo dejó fuera a causa de su conflicto con el club y a la espera de que se resolviera su situación. Y hoy, por fin, Neymar reaparecerá en un campo de fútbol.

Será esta próxima madrugada, ante Colombia y en Miami. En principio Tite lo alineará como titular, aunque no está claro si está en condiciones de poder disputar noventa minutos, algo poco probable al tratarse de un amistoso.

La reaparición de Neymar es el principal aliciente del partido y la actuación del brasileño se seguirá con lupa en Brasil, en París y también en Barcelona. En el PSG no ha sentado muy bien que después de tres meses lesionado y sin haber debutado en pretemporada, sus primeros partidos los juegue con la selección brasileña, con la que ya se lesionó en junio.

También hay muchas dudas sobre su pie derecho, que la temporada pasada lo tuvo tres meses de baja. Volvió a sufrir la misma lesión que casi le deja sin participar en el Mundial 2018, una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. 

Dos lesiones graves en la misma zona y que podrían tener relación también con la lesión en el tobillo sufrida este verano, ya que el quinto metatarsiano es un hueso fundamental para el apoyo del pie. 

De hecho, tantos los médicos del Barça como los del Real Madrid tenían muchas dudas sobre el pie derecho de Neymar y si podrá resistir con normalidad la exigencia de la temporada, ya que evitó pasar por el quirófano.

Hay expectación por el partido y también por la zona mixta post partido, ya que Neymar aún no se ha pronunciado tras el cierre del mercado ni tras las últimas semanas de negociaciones entre Barça y PSG.