Open

Otras Ligas

Neymar no tiene cláusula de salida en el PSG

20/04/18 - 16:19
Neymar no tendría fácil ahora mismo su salida del PSG. Por un lado, el club parisino no contempla una venta del jugador...

Neymar no tendría fácil ahora mismo su salida del PSG. Por un lado, el club parisino no contempla una venta del jugador y entiende además que para el futbolista su imagen no quedaría tampoco en muy buen lugar si después de decidir salir del Barça para ganar un estatus sin Messi, que ha alcanzado en el Parque de los Príncipes, decidiera diez meses después forzar su salida con destino al Real Madrid, donde además se encontraría con otro problema similar en la plantilla blanca y que se llama Cristiano Ronaldo. Si algo ha quedado claro en los últimos meses, es que Ronaldo tiene cuerda para rato, y si hay algo claro es que en el Bernabéu sólo hay sitio para uno. Neymar cobra 37 millones netos y Cristiano no ha estampado ni siquiera aún su mejora de contrato pendiente, que es ahora el gran objetivo del Real Madrid.

Por otra parte, y pese a las informaciones que han surgido en estos últimos meses sobre una posible cláusula que liberaría al jugador del PSG, el presidente de la Liga de fútbol francesa Didier Quillot deja claro que la única vía para que Neymar deje el PSG "pasaría siempre por un acuerdo entre los clubes".

¿Y si Neymar y PSG tuvieran un contrato privado? Es la pregunta que se hacen muchos. Para Quillot eso no tiene relevancia: "En el contrato que está registrado en la Liga y es oficial le puedo decir que no hay ninguna cláusula que libere a Neymar en ningún momento. En segundo lugar, esas cláusulas son ilegales en el fútbol francés".

El director general de la Liga francesa se basa en el artículo 202 de su reglamento en la que se especifica que "los clubes no pueden introducir ningún tipo de cláusula liberatoria que extinga la relación contractual por cualquiera de las dos partes ni tampoco una cláusula de rescisión unilateral".