Open

Otras Ligas

Materazzi recordó la razón del cabezazo que recibió de Zidane

03/05/20 - 10:18
Es una de las imágenes más impactantes de la historia de las finales de los Mundiales....

Es una de las imágenes más impactantes de la historia de las finales de los Mundiales. De hecho, su bochornoso cabezazo a Materazzi en la prórroga de la final del Mundial de Alemania 2006 fue la última acción de Zinedine Zidane como futbolista, una acción que aún le persigue.

Han pasado casi 14 años de aquel suceso que dio la vuelta al mundo y que marcó la carrera de ambos futbolistas, pero Materazzi ha querido explicar una vez más que le dijo a Zidane para que terminara perdiendo los papeles en un momento tan importante.

“¿El cabezazo de Zidane? No lo esperaba en ese momento. Tuve la suerte de no esperar ese episodio, porque de haber estado preparado, ambos habríamos terminado en los vestuarios”, comenzó relatando el italiano en un directo a través de Instagram con Nicolò De Devitiis, del programa televisivo Le Iene.

“Tuvimos un contacto en el área. Él marcó el gol de Francia en el primer tiempo y el seleccionador (Marcello Lippi) me pidió que le marcara. 

Después del primer choque yo le pedí disculpas y él reaccionó mal”, relató Materazzi. Tras varios rifirrafes, se desató todo. “En el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta”.

Tras escuchar a Materazzi, Zidane perdió el control y propinó un severo cabezazo al pecho del italiano que provocó su expulsión y entró directamente en la historia de los mundiales.