Open

Otras Ligas

FIFA obliga al Cardiff a pagar al Nantes por Emiliano Sala

30/09/19 - 16:15
La FIFA resolvió que el Cardiff City deberá pagar al Nantes 6 millones de euros...

La FIFA resolvió que el Cardiff City deberá pagar al Nantes 6 millones de euros correspondientes a un primer pago estipulado por el traspaso del futbolista fallecido Emiliano Sala. 

De acuerdo con la resolución del máximo organismo del futbol el equipo galés deberá pagar esa cantidad, debido a que antes del accidente ya estaba estipulado que se llevara a cabo. 

"En una reunión mantenida el pasado 25 de septiembre, la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA estableció que el Cardiff City FC debía abonar al FC Nantes la suma de 6 millones de euros, correspondientes al primer pago establecido en el acuerdo de transferencia firmado por las partes el 19 de enero de 2019 relativo a la transferencia del fallecido Emiliano Sala del FC Nantes al Cardiff City FC", se lee en la resolución.

Por otra parte, la FIFA eximió del pago restante (en total debían pagar 17 millones de euros) al Cardiff City por los hechos ocurridos, como había quedado resuelto con anterioridad. 

"La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, que en todo momento tuvo presentes las particulares y extraordinarias circunstancias de esta trágica situación durante el proceso de deliberación de este litigio, decidió eximir del pago de las costas a las partes, que han recibido la notificación del fallo el lunes 30 de septiembre", detalló el organismo.