Open

Otras Ligas

El Milan sigue invicto en Europa League

29/10/20 - 15:30
Milan acumula diez partidos consecutivos sin derrotas desde el inicio de la temporada...

Milan acumula diez partidos consecutivos sin derrotas desde el inicio de la temporada 2020-21. El equipo italiano alcanzó esta cifra tras vencer 3-0 a Sparta Praga en San Siro con goles de Brahim Díaz, Rafael Leao y Diogo Dalot, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League.

El equipo de Stefano Pioli dominó el encuentro desde el inicio, salió a buscar el gol y Zlatan Ibrahimovic tuvo la primera ocasión de peligro con un cabezazo que salió ligeramente por encima del travesaño. 

Las intenciones ofensivas del cuadro local mermaron después de esa jugada y la apertura del marcador llegó por un contragolpe a los 24'. El delantero sueco habilitó a Díaz y el español definió frente al arquero para poner el 1-0.

David Lischka agarró a Ibrahimovic en el área a diez minutos del descanso y el árbitro cobró penal para el Rossonero. El atacante de 39 años se hizo cargo de la ejecución, pero su remate se estrelló en el travesaño para impedir que Milan aumentara la ventaja de cara al segundo tiempo.

Zlatan abandonó el campo en el entretiempo para dejarle su lugar al portugués Leao, quien logró poner el 2-0 a los 57' después de una buena jugada colectiva y un centro preciso de su compatriota Dalot.
El propio Dalot se encargó de anotar el tercero a los 66' tras un pase largo de Ismael Bennacer y el tramo final del partido fue simplemente un trámite para terminar de sellar los tres puntos italianos.

Con este resultado, Milan es líder del Grupo H con seis unidades producto de dos victorias consecutivas. El domingo visitará a Udinese con el objetivo de mantenerse en la cima de la Serie A, y el jueves 5 de noviembre volverá al ruedo internacional cuando reciba a Lille en San Siro.