Open

Otras Ligas

¡Boca Juniors Campeón!

08/03/20 - 09:28
Boca Juniors se consagró Campeón de la Superliga Argentina al vencer 1-0 en casa a Gimnasia

Boca Juniors se consagró Campeón de la Superliga Argentina al vencer 1-0 en casa a Gimnasia y Esgrima, y capitalizar el tropiezo de River Plate, que llegó a la última fecha con un punto de ventaja en la cima, y no pasó de un empate 1-1 a domicilio ante Atlético Tucumán.

En una dramática definición en La Bombonera, el remate desde fuera del área de Carlos Tevez a los 72 minutos le dio al 'Xeneize' el título de Liga local número 28 en el profesionalismo.

El entrenador Miguel Russo, quien asumió su cargo a principios de 2020, celebró un nuevo título con Boca. Russo había sido Campeón de la Copa Libertadores 2007 tras haber dirigido apenas siete partidos, con seis victorias y un empate, que le sirvieron para descontar la diferencia que le llevaba River desde el reinicio del torneo.

Fue una noche histórica para los hinchas del anfitrión, que antes de festejar el cetro obtenido en un apasionante mano a mano con su clásico rival, ovacionaron a su ídolo Diego Maradona. En su regreso a La Bombonera como técnico de Gimnasia y Esgrima, El Diez recibió una plaqueta y una camiseta del Auriazul con su nombre estampado por parte de sus excompañeros en Boca, Miguel Brindisi y Hugo Perotti.

Por su parte, en el estadio José Fierro, River empezó perdiendo por un gol de Javier Toledo e igualó con un tanto de Matías Suárez, pero el empate lo terminó condenando al segundo puesto y frustró el deseo del entrenador Marcelo Gallardo, quien nunca pudo ganar una Liga argentina en su exitoso ciclo de seis años al frente de los Millonarios.