Open

NBA

Golden pierde a Durant por grave lesión

11/06/19 - 08:51
Muy malas noticias para Kevin Durant y para los Warrors, ya que el alero sufre una lesión en el tendón de Aquiles...

Muy malas noticias para Kevin Durant y para los Warrors, ya que el alero sufre una lesión en el tendón de Aquiles. Todavía no se le han hecho las pruebas médicas al jugador, pero así lo confirmó entre lágrimas el general manager de los Warriors, Bob Myers.

Durant había forzado para poder estar presente en este quinto partido de la final de la NBA de los Warriors frente a los Raptors. Tras salir en el quinteto titular y jugar de forma excelente (11 puntos en 12 minutos) se lesionó y se machó de la cancha cojeando y ayudado por sus compañeros Andre Iguodala y Stephen Curry.

La lesión es devastadora, ya que Durant podría estar de baja por un periodo aproximado de un año y eso es algo que puede cambiar muchísimas cosas, ya que el alero acababa contrato este verano y esto puede afectar a su decisión de querer ir a otro equipo o seguir en los Warriors.
La lesión, por otra parte, ha provocado muchísimos comentarios, primero en el sentido del gran sacrificio que ha hecho el jugador y luego también por la decisión de la franquicia de los Warriors de permitirle jugar con ese riesgo.

En esa conferencia de prensa tras el partido, Myers afirmó que si alguien es responsable de lo sucedido con Durant, las culpas deben ir dirigidas a él.

“Le habían permitido jugar esta noche; fue una decisión de conjunto. No creo que nadie es responsable pero entiendo en este mundo, si es necesario, se me puede echar la culpa a mi”, explicó Myers.

“Y quiero decir algo sobre Kevin Durant. Kevin Durant ama el baloncesto y la gente que ha cuestionado si quería volver a este equipo estaban equivocadas”, continuó.

“Mi alma está muy dolorida en estos momentos. No quiero mentir, pero ver a mis hermanos obtener esta victoria fue como beber tequila, me dio nueva vida”, aseguró Durant en su cuenta de Instagram.