Open

La actuación de Willy Caballero ante Italia en Manchester ha acentuado el debate sobre la portería de la selección. Una de las posiciones que Jorge Sampaoli aún no había definido era la de portero. Pese a que Sergio 'Chiquito' Romero se mantuvo como la opción principal desde la llegada del casildense al banquillo de Argentina, el técnico parece haber cambiado de opinión en los últimos días.

El arquero de 36 años tuvo en el partido contra los italianos su debut con la selección. Suplente en el Chelsea, sostuvo a su equipo cuando peor lo pasaba y tuvo intervenciones de mérito en la segunda mitad. Primero cortó justo un centro raso desde la derecha y sólo tenía que ser empujado para ser gol, luego solventó un mano a mano a Immobile, después respondió ante un remate de Candreva y finalmente tuvo una doble atajada espectacular a Insigne y Jorginho.

Campeón del Mundial Sub-20 de 2001 y medallista en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la sub-23 (aunque no llegó a jugar), Caballero está ahora, cuando se encuentra en el tramo final de su carrera, ante su gran oportunidad de ser importante con la camiseta de su país. Cabe recordar que fue convocado hace cuatro años por Gerardo 'Tata' Martino para unos amistosos contra Croacia y Portugal, pero no le llegó la opción de debutar.