Open

Polonia llegó a Rusia 2018 con altas expectativas; sin embargo, en la cancha no mostraron lo que venían ofreciendo en la etapa previa a la justa mundialista, por ello el entrenador de las Águilas Blancas, Adam Nawalka, se responsabilizó del fracaso de su equipo tras ser goleados por Colombia.

"Duele a todos. Yo la mayoría. Me responsabilizo de esto. Hemos maximizado nuestro potencial. Jugamos en un entorno ofensivo. Quisimos establecernos con cuatro defensores. Presentamos al próximo atacante. Resultó que no fue suficiente", indicó Nawalka

Aunque para el estratega polaco su equipo hizo un esfuerzo importante sobre la cancha de laKazán Arena, reconoció también la labor de los dirigidos por José Néstor Pekerman, quienes señaló fueron mejores los 90 minutos y supieron aprovechar los errores.

“Los jugadores pusieron mucho esfuerzo en este partido, jugaron hasta el final. Intentamos atacar, pero el oponente mostró fortaleza, dejamos mucho espacio en el campo y ellos lo aprovecharon bien con contraataques. Dos goles llegaron de ese modo, Colombia fue un mejor equipo, y quiero extender mis felicitaciones para ellos", indicó Nawalka.

Con el resultado negativo frente Colombia, la escuadra polaca dijo adiós a sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda, ya que se quedó sin puntos en el fondo del sector H.