Open

A pesar de haber sido superados por gran parte del encuentro, Dinamarca se llevó la victoria por la mínima diferencia ante una escuadra peruana que mereció más en el duelo disputado en Saransk, pues el técnico Age Hareide así lo señaló al finalizar el partido.

“Mi equipo salió como temeroso. No sé si le afectó el ambiente, tremendamente favorable a Perú. No estuvimos a nuestro nivel en la primera parte y apenas estuvimos bien diez o quince minutos. Después mejoramos algo e incluso pudimos anotar un segundo gol. Pero la derrota fue un castigo excesivo para Perú. Tuvimos suerte”, dijo el timonel de los daneses en conferencia de prensa.

Asimismo, el estratega noruego alagó a Kasper Schmeichel, ya que con puntuales atajadas el guardameta del Leicester City se convirtió en pieza clave para que La Dinamita Roja se llevará los primeros tres puntos del torneo.

“Perú ciertamente se merecía más, pero es así, es futbol. Es un gran equipo, pueden tener más suerte en el próximo juego. En cuanto a (Kasper) Schmeichel, cuando está en esta forma, es uno de los mejores guardametas del mundo. El VAR (video assistant referee) está ahí para hacer las cosas bien. Si se usa como hoy, es algo bueno porque no no hubo tiempo perdido”, expresó Hareide.

Tras derrotar a los incas en la primera jornada, los daneses ahora se preparará para afrontar su siguiente cotejo que será el próximo jueves, cuando se midan al conjunto de Australia.