Open

La actividad de la Copa del Mundo para este día viernes se cerró con el compromiso entre las selecciones de Serbia y Suiza, en un duelo donde los serbios buscaban un triunfo para conseguir por primera vez superar la fase de grupos de una justa mundialista, mientras que Suiza se veía obligado a ganar para seguir con aspiraciones de clasificación.

Desde el inicio el juego se disputó con mucha intensidad por parte de ambas selecciones, siendo Serbia quien generaba las jugadas de mayor peligro, mostrando su poderío sobre los 5 minutos por intermedio de Mitrovic, quien de cabeza tras un centro desde la derecha ponía el 1-0.

Suiza intentó reaccionar y adelanto sus líneas, pero dejaba espacios en el fondo que le permitían al rival generar más peligro en busca del segundo tanto que les diera mayor tranquilidad dentro del campo.

Sobre la media hora de partido los suizos crearon la jugada más peligrosa sobre el arco rival, pero una estupenda atajada del arquero serbio evitaba la igualdad en el marcador.

Pese al intento de los dos equipos en la recta final del primer tiempo, ninguno pudo hacer daño en el arco rival por lo que al descanso los serbios se llevaron la ventaja de la mínima diferencia tras el gol de Mitrovic.

En la segunda mitad Suiza siguió apostando a los contragolpes para buscar la igualdad, algo que le funcionó sobre los 53 minutos cuando Xhaka aprovechó un rebote fuera del área para pegarle potente y cruzar al arquero y decretar así el 1-1 en el marcado.

El juego ganó en intensidad y ambos equipos propusieron, pero eran los suizos quienes generaban peligro constante en el arco rival, sin tener la contundencia de poder marcar el segundo tanto que les diera la ventaja.

Fue hasta a la recta final del partido cuando los suizos montaron un contragolpe en donde dejaron mano a mano Shaquiri quien con un toque cruzado sobre la salida del arquero puso el 2-1 para que los suizos le dieran la vuelta al marcador sobre los 90 minutos, lo cual le significarían los tres puntos y encaminar sus pasos a la siguiente fase.