Open

Dos selecciones europeas definieron el pase a los cuartos de final, Suecia y Suiza clasificaron de sus grupos con un gran desempeño en la fase de grupos.

El juego inició con mucha intensidad, y no es para menos en un partido de eliminación directa. Suecia tuvo la primera chance de ponerse arriba en el marcador, pero Sommer se encargaría de atajar. 

Luego el partido se volvió un ida y vuelta, pero con malas definiciones por ambos equipos. Generaban, pero les faltaba el último toque a disparar al arco, la puntería les faltaba o un gran definidor. Con esto se fueron al descanso 0-0.

Fue hasta la segunda parte vino la anotación. Al minuto 66 Frosberg disparó al arco con un bombazo al centro, el defensa suizo Akanji desvió el balón a Sommer y era el 1-0 para Suecia. 

Luego de la anotación Suiza era el obligado a buscar el empate para forzar la prórroga, los espacios eran bien manejados por la defensa sueca que no permitió mucho daño en el arco. 

En el tiempo de reposición Suecia condujo un contragolpe, Olson condujo y ya iba solo. El jugador sueco fue derribado antes de sentenciar, el árbitro no dudó y marcó penal y expulsó al defensa suizo. 

La jugada fue revisada en VAR, y se definió que no era penal ya que la falta fue fuera del área. El tiro libre no terminó en gol y el juego se acabó, Suecia clasifica a cuartos de final y se enfrentará al vencedor entre Colombia e Inglaterra.