Open

Se cerró la actividad en el Grupo H, un grupo que estaba muy apretado donde Japón, Senegal o Colombia podían clasificar. Polonia ya estaba eliminado.

En la primera parte, como en la mayoría de los juegos en Rusia 2018, terminaron 0-0 sin goles en ambos juegos. 

Por parte del juego ente Colombia y Senegal, lo sudamericanos sufrían la lesión de James al 30 y el jugador tuvo que dejar el terreno de juego. 

Y Colombia no encontraba la anotación que les permitiese clasificar a los octavos. Con los 0-0 Japón y Senegal clasificaban. 

Pero en las segundas partes llegaron los goles. Primero fue Polonia ante Japón, los europeos en balón parado anotaron el 1-0 que dejaba fuera a los nipones y clasificaba a Colombia y Senegal que empataban 0-0. 

Pero Colombia en un tiro de esquina encontró la anotación, Yerry Mina marcó el 1-0 tras su gran salto y con este resultado eliminaban a Senegal y avanzaban primeros del grupo. 

Entre Polonia y Japón solo tocaban el balón ya sin hacerse daño en los últimos diez minutos donde no propusieron nada. 

Con estos resultados Colombia avanzó primero de su grupo y Japón segundo lugar que igualaba en todo con Senegal, así que el siguiente criterio para desempate es el Fair Play. Y Japón cerró con dos tarjetas amarillas menos que Senegal y por primera vez en la historia del Mundial, se define un puesto a octavos por el número de tarjetas.