Open

El Banco Central de Rusia (BCR) creó un billete de 100 rublos conmemorativo de la Copa del Mundo 2018 que arrancará el próximo 14 de junio y se disputará en once ciudades y doce estadios del país.

En el anverso del billete, realizado en tonos azules y verdes, se observa a un niño que sueña con emular la hazaña del legendario portero soviético Lev Yashin, a quien ve volando en pos de un balón.

"Por primera vez un billete de banco (ruso) lleva el retrato de una persona que no es jefe del Estado", dijo en rueda de prensa el director de Goznak (Casa de Moneda) de Rusia, Arkadi Trachuk.

El reverso del billete lleva impreso un balón de fútbol que vuela en el espacio y que representa a la Tierra, en el que se destaca el mapa de Rusia, y bajo el cual se encuentran los nombres de las once ciudades sede del Mundial.

"El billete se ha confeccionado con base en un polímero. Es la primera vez que utilizamos esta nueva tecnología, que ha dado buenos resultados", dijo a su vez la vicegobernadora del BCR, Olga Skorobogátova.

Agregó que ya a fines de este mes la novedad numismática estará disponible en todas las regiones del país.