Open

Shin Tae-yong, estratega de la selección de Corea del Sur, aseguró que su prioridad ante Suecia su prioridad será el tema defensivo, pues será necesario “bloquear” y “cubrir” el juego de sus rivales en todo momento.

Asimismo, mencionó que el orden en la cancha será la estrategia a seguir; sin embargo, no reveló ninguno de sus planes tácticos en el entrenamiento abierto a medios, pues quiere que toda la información permanezca emética.

“Si uno de nuestros jugadores pierde la posición o pasa algo fuera del guion que tenemos, debemos ser capaces para cerrar esos huecos y contrarrestar las jugadas, bloqueando el ataque rival para que el aspecto defensivo no se rompa”, explicó el entrenador asiático.

Los aspectos técnicos que el entrenador ha expuesto a su grupo ha sido bien asimilado por cada uno de ellos, ya que Cho Huy-Woo, arquero del conjunto coreano, destacó que puso mucha atención en el juego defensivo que ofreció Irán ante Marruecos, por lo que deberán emular el trabajo de los iraníes.

“El juego que hizo Irán fue impresionante, sabía que si me quedaba a ver el partido hasta el final ellos podrían tener un buen resultado. Así que la defensa será nuestra prioridad ante Suecia”, mencionó tras el entrenamiento.