Open

La prensa argentina no se ha andado con medias tintas a la hora de evaluar la paliza que ha sufrido la albiceleste ante España en Madrid. El diario Olé, referencia en el fútbol argentino, titulaba con un contundente 'Papelonazo', en el que reflejaba la "tremenda paliza que nos dio España con Messi sufriendo en la platea". El deportivo recalcaba la "alta preocupación de cara al Mundial" y los regalos en defensa.

En la crónica, Sergio Maffei, hacía referencia a que "Argentina fue cómplice para esta autoflagelación a puro toque y gol", que Mascherano y Biglia perdieron siempre en velocidad, la poca aportación de Banega y el suicidio de dos laterales defensivos.

En el mismo tono habló La Nación. "España humilló a la Argentina en Madrid", dijo el diario bonaerense. Andrés Eliceche explicaba que fue "Una trompada en la cara. Un baño de verdad, a menos de dos meses de la cita esperada. Una demostración constante y sonante de una realidad grande como Rusia, el país que Argentina pretende conquistar: sin Messi, la selección argentina no da la talla ante los grandes".