Open

Paolo Guerrero jugará el Mundial. El Tribunal de Justicia suizo emitió el comunicado en el que anuncia que concede el efecto suspensivo de la sanción de manera provisional y eso le da la posibilidad de que esté en Rusia. 

Esto dice la nota:

El Presidente del Primer Tribunal de lo Civil del Tribunal Federal concede el efecto suspensivo de manera súper provisional al recurso formado por el futbolista peruano Paolo Guerrero contra el laudo injustificado otorgado por el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS). El aumento por el CAS de seis a catorce meses de la duración del la suspensión del apelante por violación del Reglamento Antidopaje de la FIFA es por lo tanto, provisionalmente privado de efecto.

Como resultado, Paolo Guerrero podrá participar en la próxima Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en Rusia. Mediante decisión de 20 de diciembre de 2017, el Comité de Apelaciones de la FIFA había resuelto seis meses, después de la deducción del período de suspensión provisional. El 3 de noviembre de 2017, la suspensión pronunciada contra Paolo Guerrero por violación de una disposición del Reglamento Antidopaje. Tanto el futbolista como la Agencia World Anti-Doping (AMA) apeló esta decisión ante el CAS. Por frase 14 de mayo de 2018, del cual solo comunicó el dispositivo a las partes, el CAS admitió parte de la apelación de la AMA y aumentó de seis a catorce meses la duración de la suspensión del futbolista.