Open

Después de más de seis meses alejado de las canchas por una lesión en el pie izquierdo, Manuel Neuer, portero alemán, está cerca de volver a pisar el césped, sin embargo, está consciente de que su carrera podría terminar si vuelve a lastimarse la extremidad inferior.

“Ahora es muy importante que no pase nada en el pie, porque de lo contrario mi carrera puede estar en riesgo. Necesitamos la máxima atención”, mencionó el portero en una entrevista con el al canal oficial del Bayern.

Con respecto a su regreso al terreno de juego, Neuer destacó que podría darse en unas semanas, lo cual desea para poder llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 con minutos de actividad.

“Si va todo bien creo que en una semana podré volver a entrenarse sobre el terreno de juego. Al menos estaré finalmente al aire libre. Sería importante porque así no volvería al equipo nacional sin partidos en las piernas”, señaló.

La posibilidad de que Neuer sea convocado por Joachim Löw para disputar el Mundial es muy alta, así lo confirmó el estratega pese a que el Campeón del Mundo en 2014 sólo ha disputado siete juegos en el último año.

“Un portero no necesita tantos partidos en las piernas como un jugador de movimiento. Soy muy optimista, en el Mundial creo que estará”, declaró el timonel tras el juego amistoso de su escuadra frente a España.