Open

Las selecciones de México y Corea del Sur se enfrentaron esta mañana en la continuidad de la Copa del Mundo, en un partido donde los mexicanos buscaban asegurar su pase a siguiente ronda, mientras que Corea necesitaba el triunfo para seguir aspirando a clasificar.

El partido arrancó con intensidad por parte de ambos selecciones, generando jugadas en ambos arcos, pero era Corea quine contaba con las ocasiones más peligrosas sobre el arco de Memo Ochoa.

Sobre los 24 minutos una jugada en velocidad de México por la izquierda, terminó con un centro que pego en la mano del defensa coreano, el cual fue marcado como penal.  Al cobro llegó Carlos Vela quien con remate fuerte a la izquierda del arquero ponía el 1-0 en favor de los de la Concacaf.

Con la ventaja los mexicanos ganaron en confianza para manejar los tiempos del partido, mientras que Corea tenia momentos de imprecisión al intentar llevar peligro sobre el arco rival.  Así el juego llegó a la primera mitad con la ventaja por lo mínimo para los mexicanos.

El segundo tiempo  no inició con tanta intensidad, pero si con un Corea que quería llevar la iniciativa en busca del empate, pero sus intentos eran bien controlados por la defensa mexicana que no se complicaba en el fondo.

Con el paso de los minutos el peligro se hizo presente de nuevo en los arcos, pero los arqueros se convertían en figuras al salvar en un par de ocasiones a sus selecciones.

Sobre los 65 minutos los mexicanos montaron una jugada de contragolpe desde su propio terreno de juego y una asistencia de Guardado para el Chicharito Hernández, quien luego de un recorte definió de buena forma para colocar el 2-0 y encaminar a su selección a segunda ronda.

Corea sin nada que perder arriesgó más en el campo y complico en un par de ocasiona a la zona defensiva, pero su criterio de terminar las jugadas no era el correcto lo que no le permitía descontar en el marcador.

Cuando parecía que el partido terminaría con el marcador de dos por cero, los coreanos generaron sobre el segundo minuto de reposición una jugada por la derecha, de donde con un remate de larga distancia sorprendieron a Ochoa para el descuento en el 2-1, resultado con el que finalizaría el compromiso, y que le daría a los mexicanos el pase a siguiente ronda.