Open

Uno de los platos fuertes del día de hoy enfrentó a la actual campeona del mundo, Alemania frente al rival de Concacaf, México. El juego a los 15 minutos ya era un ida y vuelta.

Lozano tuvo el primer chance, pero Boateng cerró justito. Timo Werner respondió con un disparo que paso cerca del travesaño. Herrera remató al arco, pero Neur la agarró sin ningún problema. Había cierta ventaja mexicana al inicio del encuentro que llevaba las ocasiones más peligrosas. Sin embargo Alemania lograba acercarse al arco mexicano, Werner no pudo concretar nuevamente en una media vuelta en el área que terminó en las manos de Ochoa.

México puso una fórmula, se defendía y atacaba en contragolpes. Y en muchas ocasiones no lograron concretarlos. Al 35 lo lograron una contra donde Chicarito recibió el balón, Hirving Lozano corrió por la banda y recibió el pase del Hernández, el joven del PSV encaró a Kimmich lo dejó sembrado y anotó esquinado, sin nada que hacer Neur. México ganaba 1-0.

El empate estuvo a nada en un tiro libre de Kross. El alemán disparó encima de la barrera, Ochoa hizo el recorrido y se lanzó para atajar el tiro libre casi en el ángulo, el balón pegó en el travesaño tras el desvío del arquero mexicano.

Ya en la segunda parte el encuentro iba de la misma manera, Alemania se encontró con mejores oportunidades, pero no podía concretar, una chilena de Kimmich pasó muy cerca y Werner tuvo el empate en el área chica, pero la mandó a volar.

Rafa Márquez entró al 73 y se convierte en el tercer jugador en la historia de los Mundiales en jugar cinco citas futbolísticas. El técnico alemán decidió sacar a un lateral e ingresó Mario Gómez.

Layún tuvo el 2-0 pero no pudo definir y su disparo se fue desviado del arco de Neur. Los minutos pasaban y Alemania no encontró la anotación del empate. México obtiene tres puntos de oro ganando 1-0 que lo convierten en favorita para ganar el Grupo F.