Open

Mundial

Marruecos no tendría el apoyo de Arabia Saudita para el 2026

20/03/18 - 14:47
La posición neutral de Marruecos respecto a la crisis entre Qatar y sus países vecinos puede costarle el apoyo de Arabia Saudí a su candidatura...

La posición neutral de Marruecos respecto a la crisis entre Qatar y sus países vecinos puede costarle el apoyo de Arabia Saudí a su candidatura para albergar el Mundial de 2026, según resalta la prensa del país magrebí, haciéndose eco de declaraciones de un alto responsable saudí.

El consejero en el Gabinete Real de Arabia Saudí (uno de los países enfrentados a Qatar), Turki Al Alacheij, dijo el pasado domingo en su perfil de Twitter: "Algunos han perdido el norte. Si quieres el apoyo, la guarida de los leones está en Riad, es el lugar del apoyo. Un mensaje del golfo (Pérsico) al océano (Atlántico)".

Diarios marroquíes como 'Ajbar al Yaoum' o 'Al Masae', interpretaron esas declaraciones como si fueran mensajes indirectos dirigidos a Marruecos.

Asimismo, el responsable saudí precisó en otro tuit que, en caso de que alguien pida a Arabia Saudí su voto para acoger el Mundial (la otra candidatura en alianza la integran Estados Unidos, Canadá y México), Riad protegerá, ante todo, su propio interés.

Además de su cargo en la Corte real, Al Alacheij es también presidente de la Autoridad General saudí de Deporte y de la Comisión Olímpica de su país, y jefe de la Federación Árabe de Futbol.

La semana pasada, Marruecos entregó oficialmente el dossier de su candidatura para organizar el Mundial de 2026 a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).