Open

Mundial

Marruecos invertiría 16mil millones se gana la sede del Mundial 2026

18/03/18 - 09:39
Marruecos señaló que tendrá que gastar casi 16 mil millones de dólares en preparativos para albergar la Copa del Mundo de 2026...

Marruecos señaló que tendrá que gastar casi 16 mil millones de dólares en preparativos para albergar la Copa del Mundo de 2026, en un proyecto que contempla que todos los estadios y campos de entrenamiento sean construidos de cero o remodelados por completo.

A menos de tres meses de la votación de la FIFA para elegir la sede para dicho Mundial, la nación africana presentó e detalles de su propuesta, con la que competirá con una candidatura tripartita de Estados Unidos, México y Canadá.

La candidatura norteamericana contempla el uso de infraestructura ya existente, incluyendo enormes y modernos estadios de la NFL.

Cuando los expertos de la FIFA evalúan las propuestas, la infraestructura contará por el 70 por ciento de sus calificaciones. El otro 30% tiene que ver con los costos proyectados y los ingresos. Una candidatura considerada de alto riesgo podría ser descalificada antes que el Congreso de la FIFA vote el 13 de junio.