Open

Mundial

Lucas Hernández acepta la convocatoria de Francia

16/03/18 - 09:26
Lucas Hernández, internacional con las categorías inferiores de Francia, lo había declarado el pasado 3 de marzo. "Me siento español...

Lucas Hernández, internacional con las categorías inferiores de Francia, lo había declarado el pasado 3 de marzo. "Me siento español, España me lo ha dado todo y si me llaman yo voy", afirmó rotundamente.

Su pensamiento, diez días después, parece haber cambiado debido a dos causas:

1- Didier Deschamps le ha confirmado que estará en el Mundial. Le ha convocado para los dos amistosos ante Colombia y Rusia para adentrarse en el grupo en el que se integrará en Rusia. Esta promesa mundialista estaba en las conversaciones entre Lucas y la selección española, pero no podía contar con la rotundidad de la francesa al no tener el pasaporte español.

2- Una causa judicial pendiente retrasa su nacionalidad. El proceso de su papeleo está empantanado. Principalmente, por la petición el pasado 24 de enero por parte del fiscal de un año de cárcel para el marsellés por quebrantar la condena que le impedía acercarse a su pareja, a pesar de la cual se fue con ella de luna de miel.

Ambos fueron interceptados por la Guardia Civil en la T4 al regresar juntos de Miami, pese a la prohibición a causa de la pelea y denuncia que les llevó a los tribunales.

Los plazos, por tanto, se han ido alargando, y aunque se confiaba que llegará antes del Mundial, la apuesta de España por Lucas Hernández era más de futuro que de presente, como la mejor respuesta al adiós de Piqué.