Open

A lo largo de la historia han sido varios los futbolistas que han vestido la camiseta de la Selección de Alemania, pero pocos han dejado huella como Lothar Matthäus, quien presume de ser el jugador que más veces participó con el combinado teutón.

Matthäus defendió los colores de la selección mayor de su país durante 150 partidos y su gran calidad y liderazgo lo hizo encargado de portar el gafete de capitán. 

El mediocampista, conocido como ‘Terminator’, también está en el libro de los récords al ser -junto al portero mexicano Antonio Carvajal, y el guardameta italiano Gianluigi Buffon los únicos futbolistas que han logrado estar en cinco Copas del Mundo, mismas en las que sumó 25 partidos jugados durante sus participaciones; récord único. 

La carrera del histórico centrocampista alemán está escrita en letras de oro, ya que logró proclamarse campeón en varias ocasiones a nivel de clubes y selección. Pero sin duda donde más brilló fue con el equipo de sus amores: Bayern Munich.

Con la camiseta de los bávaros, Lothar Mattäus consiguió 79 por ciento de los títulos como futbolista profesional; además, el teutón presume de ser uno de los cinco jugadores de su país que obtuvieron el Balón de Oro.

Esta distinción reconoce al mejor futbolista del mundo en un año futbolístico, siendo en 1990, cuando ‘Terminator’ obtuvo este premio después de tener una destacada temporada con el Inter de Milán y proclamarse campeón del mundo con Alemania.