Open

Christian Karembeu fue parte activa de la mejor Francia de siempre. Levantó la Copa del Mundo en 1998 en el Stade de France siendo titular en la final ante Brasil y, en el 2000, en De Kuip, ganó la Eurocopa ante Italia. Dos años dorados compartiendo cartel con Zidane, Vieira, Henry, Trezeguet, Thuram y el ahora seleccionador Deschamps que espera que repitan los actuales 'Bleus'

"Estamos listos. Deschamps ha hecho una lista para ser campeones del mundo. Hicimos una gran Eurocopa, aunque perdimos la final. Ahora, con algunos cambios, tenemos el objetivo de ganar el Mundial. Espero ver a Didier levantado el título como entrenador como ya hizo como futbolista".

El exjugador del Real Madrid ve nexos de unión entre su generación dorada y la actual que lideran jóvenes talentos como Griezmann, Dembélé, Mbappé y Pogba.

"Nos gustaría que nos superaran. Cada generación tiene su talento y no se puede comparar. Deschamps está para transmitirles lo que hicimos, que es parte de la historia, aunque ellos deben escribir la suya". Un bloque en el que no está Benzema. "Echo de menos en la lista a Benzema, pero también a otros como Payet. Karim no estuvo en la Eurocopa y Deschamps tenía ese plan desde hace tiempo. Es una pena porque Benzema está haciéndolo bien en el Real Madrid", apunta.