Open

Ya están definidos los ocho clasificados para los cuartos de final. Colombia e Inglaterra jugaron por el último boleto a cuartos de final para enfrentar a Suecia. Los sudamericanos jugaron sin James, que no se recuperó de la lesión. 

El juego se disputó en la primera parte con mucho orden de parte de Inglaterra en los primeros minutos, y Colombia se le veía ahogado, pasaron los minutos y los sudamericanos se asentaron mejor y el juego se equilibró, sin embargo ninguno pudo acercarse con mucho peligro y se fueron al descanso 0-0.

En la segunda parte vinieron las emociones, al 54 Carlos Sánchez derribó a Harry Kane en el área y el árbitro no dudó en marcar penal. Tras varios reclamos el penal se cobró hasta el 57, Kane anotaría el 1-0 para dar ventaja a Inglaterra, y Kane llegaba a 6 goles en el torneo.

El partido se volvió incidental, muchos golpes de ambas selecciones y al árbitro se le escapaba el juego de las manos, el fútbol relució hasta los últimos minutos. Al 62 Bacca ganó un balón en medio campo para encarar y servir a Cuadrado que disparó a las nubes, la más clara de Colombia. 

Falcao en doble ocasión trató de empatar con un disparo de cabeza que salió desviado y otro disparo muy tibio a las manos del arquero. Uribe, en el tiempo de reposición, disparó desde fuera del área y Pickford voló para atajar la anotación. 

En el tiro de esquina de la misma jugada, Ospina ya sin nada que perder subió al área. El centro al corazón del área y como salvador Yerry Mina voló para cabecear al fondo del arco y anotar un empate agónico para llevar esto al tiempo extra.

En el primer tiempo extra Colombia fue mejor y presionó más para anotar el gol del pase, en el segundo fue Inglaterra quien puso peligro en el arco sudamericano, pero ninguno pudo anotar y se irían a penales.

Colombia tiró primero:

Falcao: Gol

Kane: Gol

Cuadrado: Gol

Rashford: Gol

Muriel: Gol

Henderson: Atajado por Ospina

Uribe: Falló al travesaño

Trippier: Gol

Bacca: Atajado

Dier: Gol

Inglaterra venció por 4-3 en los penales y estará en los cuartos de final y se medirá ante Suecia.