Open

En el “Mundial de las sorpresas” habrá una más grande solo falta definir qué selección dará el batacazo. De un lado del cuadro se enfrentará Rusia vs Croacia, y Suecia vs Inglaterra. Los ganadores  se verán la cara en semifinales y el ganador del mismo en una final.

La selección de Rusia, anfitriona del torneo, está en una instancia que ni ellos soñaban llegar. Tras golear a Arabia y vencer a Egipto, cayeron ante Uruguay. Y eliminaron a España en penales. La mejor actuación de Rusia fue un cuarto lugar en 1966 como Unión Soviética. Como Rusia está es su mejor actuación, los europeos pueden estar en la final de su Mundial

Croacia por su parte jugó su primer mundial en 1998 donde tuvo su mejor participación al llegar al tercer lugar. En este Mundial es un aspirante de eliminar al anfitrión y luego avanzar a la final.

Suecia, que ya conoce jugar una final, pero hasta fue una única oportunidad, ¡hace 60 años! Los europeos fueron sedes de un mundial en 1958, donde cayeron en la final ante el Brasil de Pelé 5-2.

Inglaterra es el único en conocer qué es ganar el título, en 1966, que fue hace 52 años ganando en tiempo extra ante Alemania. Desde ese entonces no han encontrado rumbo a disputar una final.

Dos selecciones que buscarán su primer final en la historia y otras dos que no la han disputado en décadas tendrán la oportunidad de luchar por el título el próximo 15 de julio.