Open

Antoine Griezmann, MVP de la final entre Francia y Croacia, aseguró que evaluó la posibilidad de lanzar su penalti 'a lo Panenka' y así emular a su compatriota Zinedine Zidane.

Cabe recordar que, en el partido decisivo de Alemania 2006, Zidane convirtió de penalti ante Italia ejecutando su penalti de esa manera, 'picando' el balón con un toque sutil. En esa oportunidad, la pelota dio en el larguero y acabó ingresando en la portería de Giangluigi Buffon. 

Este domingo, Griezmann marcó de penalti el 2-1 parcial de Francia, situación por la que fue consultado después del encuentro en zona mixta. "He pensado en tirar el penalti a lo Panenka como Zidane. Pero al final he preferido asegurar", aseveró el delantero del Atlético, que remató la pena máxima por bajo, al poste derecho de Subasic.

Sobre la emoción de ganar el título del mundo, comentó: "¡No sé dónde estoy! Estoy realmente muy contento. Fue un partido muy difícil, Croacia hizo un gran partido. Nosotros entramos con timidez, nos soltamos poco a poco y pudimos marcar la diferencia. Francamente, es algo muy grande".