Open

La selección de Argentina se enfrentó a Croacia por el Grupo D. Los sudamericanos vienen de empatar contra la sorpresiva Islandia. Croacia de ganar a Nigeria por 2-0. 

Croacia tuvo la primera aproximación, Perisic ganó un balón por la banda, ingresó al área y remató, su disparo fue atajado por Caballero que lo envió al tiro de esquina. 

Argentina no se encontró con su mejor fútbol, aún así tuvo una muy clara, Pérez recibió un rebote en el área y el guardameta no estaba en el arco. El balón se fue desviado y no ingresó. 

Mandzucic también para Croacia tuvo la primera anotación tras recibir un pase por el aire, el croata remató desviado. Así se irían al descanso 0-0. 

En la segunda parte el Kun Agüero remató tras recibir un pase, pero se fue a las manos del guardameta. Al 53 vino el error garrafal de Caballero. El guardameta argentino recibió un pase de su defensa. Caballero trató de regresar el balón con un globito, pero la despejó mal y Rebic anotó aprovechando el error con una gran volea para el 1-0. 

Sampaoli daría ingreso a Dybala e Higuaín, se aproximaban más los de Argentina, pero aún sin claridad. Solo tiros tibios. La más cercana fue un disparo de Acuña. 

Al minuto 80 Luka Modric recibió un balón fuera del área y remató para hacer el segundo gol del partido para el 2-0. Ya sentenciado el encuentro, al 90 en un contragolpe, Rakitic recibió un pase y anotó el 3-0 definitivo y con una gran humillación.

Con esto Argentina pone en peligro su clasificación, ya que necesita combinación de resultados para aspirar para el segundo puesto. Por su parte Croacia avanza a octavos de final.