Open

Gales y Uruguay se enfrentan este lunes al mediodía (13:35, hora española) para dilucidar quién es el campeón del cuadrangular 'China Cup'. Si Gales gana, sería el primer trofeo internacional que conseguiría Gareth Bale (que marcó un hat-trick en el 6-0 de los galeses ante China) a nivel de selección y también sería el primer torneo que conquistaría gales Gales desde el Campeonato Británico en 1937, y que después compartirían en 1970.

El partido de Gales contra Uruguay producirá algunos duelos personales interesantes, como el enfrentamiento entre Godín y Bale, preludio del derbi del día 8 en el Santiago Bernabéu.

Gareth Bale no suele prodigarse demasiado en sus declaraciones, al menos en España, pero la BBC recoge una declaraciones del internacional galés del Real Madrid en las que deja entrever que ganar títulos con su selección es "algo más especial' que con su club. "Ganar cualquier trofeo siempre es positivo, pero sí es para tu país es un poco más especial. Sería increíble ganar la China Cup masivo. Lo llevas en tu corazón, en tu sangre, quieres enorgullecer a todo tu país".