Open

En una jornada larga para el día sábado, Francia se enfrentó a Australia en Kazan. El juego inauguró el grupo C.

El conjunto europeo inició con gran intensidad. Mbappé remató muy temprano, pero el arquero logró atajar.

Francia siguió insistiendo con Dembélé o Griezmann, pero de igual manera no lograron generar la ventaja. Incluso tuvieron un susto en un tiro libre a favor de Australia, que por poco tras un desvío del defensa, se cuela en el arco galo. Lloris atajó este desvío.

Seguía el empate y ya en la segunda parte el empate continuaba. En el 56 hubo una interesante jugada, Griezmann parecía ser derribado en el área, el árbitro continuó y no marcó, pero recibió un llamado del VAR, así que la jugada fue revisada y se marcó penal a favor de Francia. En el 58 Griezmann definió el 1-0.

La ventaja no les duró mucho, un centro de Australia al área fue cortado con la mano de Umtiti,  y Jedinak anotó por la vía penal el empate 1-1 al 62.

El tiempo transcurría y Francia no encontraba por donde. Fue hasta el 81 en una jugada donde Pogba fue el protagonista, recibió un balón ingresando al área y globeó de tres dedos, el arquero no llegó y el balón dio en el travesaño, rebotó dentro del arco y salió. Con ayuda de la tecnología de gol se concretó la anotación.

Y así Francia suma sus primeros tres puntos al ganar por 2-1 a Australia.