Open

La selección de Francia y Perú se enfrentaron esta mañana en la continuidad de la Copa del Mundo, juego al que los franceses se presentaban como amplios favoritos tras iniciar ganando en su primer compromiso, mientras que los sudamericanos se veían obligados a buscar el triunfo para tener esperanzas de clasificación.

Durante la primera mitad el juego fue bastante entretenido y con mucha dinámica, sobre todo por los cambios de ritmo de los peruanos al ir al ataque, mientras que Francia se mostraba como las más certera y contundente en la cancha, esto al aprovechar por intermedio de Mbappé, quien cerró la pinza frente al arco sobre los 34 minutos para el 1-0, mismo que prevalecería hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad los sudamericanos adelantaron líneas y se adueñaron del balón, complicando a la defensa francesa, la cual resoplaba al ver cómo le llegaban de manera constante al arco de Lloris, incluso con un remate de fuera del área que se estampaba en el poste.

Los franceses cambiaron su táctica y se replegaron, apostando al contragolpe, pero los sudamericanos eran quienes mantenían la iniciativa pero sin tener la contundencia al intentar sorprender con centros y remates desde fura del área.

Los minutos continuaba y Perú batallaba para no quedar sin posibilidades de clasificación, pero Francia se defendía de buena forma y mantenía la mínima diferencia, llevando a la desesperación del cuadro de la franja roja.

El cronometro llegó a los noventa minutos y el árbitro agregó 4 minutos más, mismo que no fueron suficientes para que los peruanos lograran el empate, por lo que los franceses con la mínima diferencia sumaron tres puntos que los ponen en la siguiente fase gracias al gol de Mbappé.