Open

Se jugó la primera llave de los cuartos de final en Rusia 2018, se enfrentaron las selecciones de Francia ante la garra charrúa, Uruguay. 

Al inicio del juego era muy intenso. Pero ambos equipos eran precavidos en no dejar espacios suficientes. La primera oportunidad fue para Mbappé, la joya francesa recibió un pase de cabeza de Giroud y el 10 se precipitó y remató arriba del arco.

Uruguay respondió de ese ataque. Vecino remató incómodo y Lloris atajó sin ninguna complicación. Al minuto 40 cayó el 1-0 a favor de los europeos, un tiro libre que encontró la cabeza de Varane para anotar la diferencia. 

Uruguay estuvo cerca de anotar el empate antes de finalizar el primer tiempo. Pero una gran atajada de Lloris evitó el empate. 

En la segunda parte vino la sepultura para Uruguay. Al minuto 61 Griezmann disparó fuerte al centro, pero Muslera no pudo y el balón se le resbaló de las manos e ingresó al arco para el 2-0 definitivo. 

Ya no hubo reacción charrúa, el tiempo transcurrió y Francia venció a Uruguay 2-0 y estará en semifinales, espera rival entre Brasil y Bélgica.