Open

El juego inició pasivo entre ambas escuadras. Tocaban para conocer al rival. La primera incursión fue a favor de Croacia.

Pavard perdió el balón, pero un gran cierre entre Umtiti y Varane no hizo trascender la jugada. Croacia siguió insistiendo. Y se acercaba con más peligro. Rakitic filtró un balón que Mbappé cerró haciendo labores defensivas.

La banda de Pavard se convirtió en un problema para Francia. Perisic encaró por la banda y al dar un pase de la muerte que Umtiti cerró muy bien.

Francia se quitó la presión tras una jugada de Mbappé por la banda, centró, pero fue cortado por la banda.

Griezmann recibió una falta cerca del área. Él mismo hizo el tiro de la falta. Hizo un tiro-centro que para mala fortuna de Croacia, Mandzkucic cabeceó y movió la dirección del balón para el arquero y éste ingresó al arco para la primera anotación del encuentro a favor de Francia. Era el 1-0 con un autogol al 18. El primero en toda la historia de una final en un Mundial.

Diez minutos más tarde. Al 28 un tiro libre a favor de Croacia, que hizo un laboratorio. Varios jugadores de Croacia tocaron el balón hasta que se lo bajaron a Perisic que controló de gran manera e hizo un golazo para el 1-1 y era el empate para Croacia. Un gran juego se vivía en Moscú.

Francia buscó el gol de la ventaja. Un pase largo a Mbappé, hizo que Vida por mala posición mandara el balón al tiro de esquina. En el mismo Francia centró al área, Kanté ganó el balón y su cabezazo fue desviado por Perisic con la mano.

La jugada fue revisada en VAR y con tensión fue marcado el penal. Griezmann lo convirtió en gol al 38. Era el 2-1. Croacia estaba cerca del empate. Lovren disparó, pero fue tapado buen por la zaga francesa.

Croacia estaba cerca del empate. Lovren disparó, pero fue tapado buen por la zaga francesa. Así se fueron al descanso 2-1 a favor de Francia. En la segunda parte siguió con intensidad, Rebic tuvo el empate, pero Lloris hizo una gran atajada y la envió al tiro de esquina que no pasó para más.

La velocidad de Mbappé empezó a ser fundamental. Una jugada estuvo muy cerca del 3-1, pero el disparo del juvenil fue tapado por Subosic. Pero así vino el 3-1.

Al 59 un gran pase de Pogba a Mbappé que volvió a ganar con gran velocidad. Ganó línea de fondo y centró a Griezmann que bajó el balón con gran técnica y asistió a Pogba, el medio centro disparó, pero fue taponeado por la defensa. El remate quedó en sus pies y disparó para el 3-1.

Luego vino la joya de Francia Mbappé hizo el 4-1 en un gran disparo fuera del área donde el guardameta no pudo y ya era una goleada en la final del Mundial en el minuto 65. Al minuto 70 vino el descuento para los croatas.

Francia tocaba el balón de un lado a otro. Y Lloris recibió entre estos toques. Mandzukic presionó y le ganó el duelo al guardameta y la empujó al fondo del arco en un gran error de Lloris, era el 4-2 a favor de Francia.

El juego transcurrió y a pesar de la insistencia de Croacia por acercarse al marcador ya no lo logró. Francia se defendía muy bien.

El juego finalizó 4-2 a favor de Francia y se proclaman campeones del mundo por segunda vez en su historia.