Open

Se jugó el primer juego de los octavos de final, y era entre dos grandes selecciones, Francia vs Argentina.

Ahora ya con un balón diferente, que cambió el negro por rojo en su diseño. El juego inició intenso como era de esperarse. Griezmann tuvo la primera más clara en un tiro libre que remató en el travesaño.

Mbappe hizo una corrida desde antes de mediocampo, ingresó al área y fue derribado por Marcos Rojo, era un penal para Francia y al minuto 14 Griezmann lo cambió por un gol, era el 1-0 para los europeos.

Argentina empezó a buscar el empate, tocando, pero no lograba profundizar a una defensa bien armada atrás. Otro contragolpe conducido por Mbappe puso en problemas a la defensa argentina, que lo derribaron para un tiro libre que solo quedó en un susto.

El empate vino al final de la primera parte, Di María recibió un balón desde la banda al centro y con mucho espacio remató de zurda para hacer un golazo y empatar el juego 1-1.

La segunda parte se abrió, primero fue Argentina que se puso al frente 2-1, un tiro libre que fue rechazado por la defensa. Messi agarró el balón y disparó, Mercado desvió el balón y se fue al fondo del arco de Lloris al 48.

Pero no estaba definido nada. Al 58 Pavard encontró un centro que fue despejado por la defensa argentina, el jugador francés definió de gran manera el empate con un golazo. Al 64 se vino la vuelta en el marcador para Francia, Mbappé ganó un balón en el área, amagó y disparó para definir el 3-2.

Ya con Argentina atacando con todo, Francia aprovechó los espacios, un contragolpe que Giroud asistió a Mbappé que entró solo para marcar el 4-2 sin ningún problema y ya sentenciar el pase a los cuartos de final. 

Argentina no encontraba la anotación, fue hasta el tiempo de reposición que Messi centró a Agüero para anotar el 4-3 y darle esperanzas a Argentina en los últimos minutos. Que ya no pudo encontrar un empate milagroso. Francia espera rival entre Uruguay y Portugal.